Brownie - Sacher

Hola!!


Qué mejor que poder juntar dos de mis postres/tartas/bizcochos favoritos!!

Pues eso, que se me ocurrió hacer un brownie pero un poco diferente, así que lo cubrí con mermelada de albaricoque y con ganache de chocolate y, aunque es mejorable, la verdad es que me gustó mucho el resultado.


Ingredientes para el brownie: 
  •  200 g de chocolate fondant
  • 100 g de mantequilla
  • 3 huevos
  • 100 g de azúcar moreno
  • 75 g de harina
  • 1 cucharadita (tsp) de levadura
Mermelada de albaricoque

Ingredientes para el ganache:
  • 200 ml de nata para montar
  • 150 g de chocolate negro (yo utilicé el del Lidl que tiene un 56% de cacao)
 

Primero fundir el chocolate junto la mantequilla en el microondas o al baño María, yo lo hago en el microondas en la función de descongelar, así es más difícil que se queme.

Batir los huevos junto con la azúcar y añadir el chocolate y la mantequilla, pero con cuidado que no esté muy caliente si no cocería los huevos.

Por último añadir la harina junto a la levadura y mezclar pero sin batir.

Hornear a 180ºC, con el horno precalentado, unos 20-25 minutos.

Dejar enfriar.

Para el ganache, poner en un cazo la nata y cuando empiece a hervir retirar del fuego y añadir el chocolate troceado, mezclar hasta que el chocolate esté fundido.

Cuando el brownie esté frío, desmoldar y cubrir con la mermelada de albaricoque y encima el ganache de chocolate.

Bon profit y hasta pronto!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carrot Cake (bizcocho de zanahoria)

Merluza a la sal sin horno

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *