Pastel sueco de chocolate

Hola!!!


El otro día cotilleando fotos es Pinterest me encontré con este pastel de chocolate, entre otros muchos otros, y cuando vi lo simple que era la receta y la pinta que tenía sabía que tenía que hacerlo. Y no me equivoqué, está delicioso, incluso mi hermana a la que no le entusiasman los pasteles ni el chocolate, se comió dos trocitos, con eso lo digo todo...

Creo que es como una mezcla entre brownie y coulant, por fuera queda crujiente y por dentro muy cremoso. Sin duda a pasado a ser uno de mis favoritos y si se prepara encima es fácil y rápido de preparar, que más se puede pedir.

Además he tenido ayuda extra para hacerlo, me tocó cuidar de mis sobrinas y ellas encantadas de colaborar!! La mayor tiene cuatro años recién cumplidos y la pequeña tiene 2 años y 8 meses y ya les encanta ayudar en la cocina!!


Ingredientes:
  • 135 g de mantequilla (en la receta original ponía con sal, pero como no tenía utilicé mantequilla sin sal, no sé si a la próxima probar con la salada)
  • 1/2 taza de cacao (como siempre he utilizado el de la marca Valor)
  • 1 y 3/4 tazas de azúcar
  • 1 cucharada de postre de pasta de vainilla
  • 3 huevos
  • 1 taza de harina

Poner en un cazo la mantequilla hasta que esté derretida. Retirar del fuego y añadir el cacao, el azúcar y la pasta de vainilla, remover bien.

A continuación añadir los huevos y mezclar bien hasta que estén bien integrados.

Y por último añadir la harina y acabar de mezclar.

Yo lo he horneado en un molde (o bien engrasado con mantequilla y enharinado o con el spray delmondante) de 18 cm , con el horno precalentado, a 180ºC durante unos 35 minutos. Si el molde es más pequeño necesitará más tiempo y si es más grande un poco más. Aunque creo que con 18 cm es un tamaño perfecto.

Aquí no cuenta lo de pincharlo para saber si está hecho, porque la cuestión es que no se haga del todo, así que es un poco a ojo de cómo esté por encima.

Sacar del horno y dejar enfriar completamente antes de desmoldar, ya que es muy delicado y se podría romper fácilmente. Espolvorear con azúcar glass por encima.

Aconsejo servirlo templado acompañado con una bola de helado.


Hasta pronto y bon profit!!

Comentarios

  1. Guau, qué pintaza! tendré que probar a hacerlo!
    Duda: ¿qué es y dónde compro la pasta de vainilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la compro en el Gadget Cuina, huele de vicio!! Aunque también se pueden poner dos cucharadas de azúcar avainillado.

      Anímate a hacerlo, seguro que te gustará!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carrot Cake (bizcocho de zanahoria)

Merluza a la sal sin horno

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *