Red Velvet Bundt Cake


Hola!!

¿Cómo va el otoño?Aunque parece que ahora hace más calor que a principios de verano...

Cada día estoy más "enganchada" a comprar en los supermercados "Lidl" la verdad es que sacan unas ofertas muy buenas y a muy buenos precios. Una de mis últimas adquisiciones a ha sido este molde para bunt cakes, además en rosa, es una monada!





Recomiendo muchísimos los moldes que venden en Lidl, en mi opinión, una calidad/precio buenísima.

Así, que cómo tengo muy poco paciencia para estrenar las cosas, que mejor que con un red velvet, que con lo que me gusta, hacía mucho tiempo que no lo hacía.



Ingredientes:
  • 301 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 45 ml de colorante rojo líquido o en gel (yo en esta ocasión he utilizado una emulsión)
  • 12 g de cacao en polvo
  • 1 ml de aroma de vainilla
  • 355 ml de aceite de girasol
  • 385 g de harina
  • 237 ml de buttermilk
  • 6 g de sal
  • 8 ml de vinagre blanco
  • 7 g de bicarbonato sódico
  • chocolate de cobertura

Batir el azúcar, los huevos ligeramente batidos, el aceite, el colorante rojo o la emulsión, el cacao y la vainilla. Mezclar bien y agregar alternando la harina, mezclada y tamizada junto con la sal, y el buttermilk (para hacer el buttermilk: mezclar 240 ml de leche con 15 ml de vinagre y dejar reposar 10 minutos).

Mezclar el vinagre con el bicarbonato y agregar a la masa. Batir todos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

Verter la masa en el molde, yo uso un spray para desmoldar, si no untar el molde con mantequilla y harina y hornear, con el horno precalentado , a 175ºC unos 50-60 minutos, hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

Una vez frío, simplemente lo cubrí con chocolate de cobertura.

Bon profit y hasta pronto!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carrot Cake (bizcocho de zanahoria)

Merluza a la sal sin horno

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *