Bagels

Hola!!!


Hacía muchísimas ganas de intentar hacer bagels, pero nunca me decidía. Hasta que vi que Leny de Cocina de Muerte Lenta los había hecho y eso que tenía la misma receta de la revista "Pan Perfecto". Así que me animé ha hacerla y no puedo alegrar más, están riquísimos!!


Ingredientes:
  • 1 bolsita de levadura seca de panadero
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 300 ml de agua tibia
  • 2 cucharaditas de sal
  • 450 g de harina de fuerza
  • semillas de sésamo

Poner en un bol la levadura junto con una cucharada de azúcar y añadir 100 ml de agua tibia. Mezclar y dejar reposar unos 10 minutos, hasta que la mezcla esté espumosa.

En otro bol poner el resto de agua tibia, añadir la sal y la mitad de la harina. Mezclar con las manos e ir añadiendo, poco a poco, el resto de la harina hasta que quede una masa homogénea pero no pegajosa. Puede que no se llegue a tener que utilizar toda la harina.

Amasar durante unos 10 minutos. Hacer una bola y  colocarla en un bol untado con aceite. Cubrir con film transparente, también untado en aceite, y dejar reposar durante 1 hora o hasta que haya doblado su volumen.

Dividir la masa en 10 partes y formar bolas sobre una superficie enharinada. Las bolas tienen que quedar un poco planas y con la ayuda de una cuchara de madera hacer un agujero en el centro, girando la masa que rodea a la cucharada para hacer un agujero de unos 3 cm de diámetro,

Poner un cazo grande con agua al fuego y cuando empiece a hervir añadir el resto del azúcar. Poner los bagels a hervir, como máximo de 4 en 4 y cocinar 1 o 2 minutos por cada lado. Retirar y escurrir el exceso de agua.

Colocarlos sobre una bandeja de horno y esparcir por encima las semillas de sésamo. Hornear durante unos 25 minutos a 220ºC , con el horno precalentado, hasta que estén dorados. Al dar unos toques en la base ha de sonar a hueco. Colocar en una rejilla hasta que estén completamente fríos.

Hasta pronto y bon profit!!!


Comentarios

  1. Te he conocido por un comentario que has dejado en otro blog y me ha encantado el nombre del tuyo.
    Cuando entro y ya veo estos bagels me he dicho, aquí me quedo.
    Ya tienes una nueva seguidora que no se va a perder nada tuyo.
    Voy a ver que otras cosas tienes que seguro que me gustan igual.
    Un besote de cocina sin probleams, ah, me llamo María Teresa, jejeje, besinesssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Merluza a la sal sin horno

Carrot Cake (bizcocho de zanahoria)

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *