Panellets (receta de Carme Ruscalleda)

Hola!!!


La verdad es que no me apasionan los panellets, bueno, en realidad, nada que lleve demasiados frutos secos, me cansan mucho... excepto los macarons, jejej. Así que de todas maneras me encanta hacerlos y este año he probado con una receta de Carme Ruscalleda y además de muy fáciles, salen riquísimos.


Ingredientes:
  • 350 g de azúcar
  • 150 ml de agua mineral
  • 500 g de almendra molida
  • 1 clara de huevo
  • piñones, coco rallado...

Poner en una olla o cazuela bastante amplia el azúcar y el agua y llevar a ebullición hasta que adquiera la consistencia como de jarabe. Añadir la almendra molida y remover hasta que la masa no se pegue a las paredes, unos 2 minutos aproximadamente. Cuando esté fría añadir la clara de huevo y mezclar bien. Dejar reposar un mínimo de 2 horas en la nevera (yo la tuve 24 horas).

Ya sólo queda hacerlos de lo que más nos guste, yo hice la mitad de piñones y la otra mitad con coco rallado, que son los que más gustan en casa... También se pueden hacer de chocolate, café, con almendra granulada, de limón, de naranja, con membrillo dentro...

Hornear a 200ºC durante unos 6 minutos los de piñones y unos 4 minutos los de coco, o hasta que estén bien doraditos.


Hasta pronto!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Merluza a la sal sin horno

Carrot Cake (bizcocho de zanahoria)

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *