Pastelitos de limón

Hola!!!


Últimamente tengo un poco abandonado el blog, me da mucha pena, pero es que entre semana no tengo mucho tiempo y el fin de semana pasa volando!!!Aún así intento encontrar un hueco para hacer alguna cosilla... sobre todo si son recetas sencillas y rápidas, pues mucho mejor.

Ingredientes (para 12 unidades):
  • 1 vaso grande de leche
  • 3 cucharadas soperas de maizena
  • 7 cucharadas soperas de azúcar
  • 3 huevos
  • lemon curd


Poner la leche en un cazo al fuego y añadir la maizena, remover hasta que espese un poco, como una  bechamel, pero sin que llegue a espesar demasiado vaya, que no acabe como masa para croquetas.

Por otra parte, batir las claras de huevo a punto de nieve, añadir poco a poco el azúcar y batir un poco más. Después incorporar las yemas de huevo y, por último, la leche con la maizena, con mucho cuidado para que las claras no bajen demasiado.

Repartir en cápsulas de magdalenas y hornear a 180ºC, con el horno precalentado, durante unos 20-25 minutos.

En el horno se inflarán mucho, pero una vez se enfríen bajarán. Cuando estén fríos a añadir el lemon curd, que es como una mermelada de limón (cuando se me acabe la que tengo, que la compré en un super, la haré casera y ya pondré la receta). También se pueden rellenar de la mermelada que más os guste.


Hasta la próxima!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carrot Cake (bizcocho de zanahoria)

Pastel de queso mascarpone y yogur griego

Merluza a la sal sin horno

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *