Bollitos de jamón y queso

Hola!!


Me han encantado estos bollos, es como un pan de leche o un brioche, muy tierno y de un sabor muy rico. Además de muy fácil de hacer sobre todo si tienes una panificadora.

Cuando mi hermana me regaló la panificadora nunca pensé que le daría tanto uso y, también gracias al blog de Kanela y Limón que tiene un montón de recetas y todas las que he hecho me han salido muy bien.

Ingredientes:
  • 350 g de harina de fuerza
  • 120 ml de agua
  • 60 g de azúcar
  • media cucharadita de sal
  • 1 huevo, más otro para pintar
  • un sobre de levadura seca
  • 40 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • queso en láminas
  • jamón york 

Colocar los ingredientes en la panificadora, en la mía primero se ponen los líquidos y luego los secos. Elegir el programa de prepara masa para pasta, en mi caso es el 7, que dura 15 minutos. Añadir la mantequilla, seleccionar el mismo programa y amasar otros 15 minutos.

Pasar la masa a un bol untado con aceite y tapar con film hasta que haya doblado su volumen.

Retiramos pequeñas porciones de masa, atención pequeñas, que yo me pasé y me salieron muy grandes. Estirar la masa con el rodillo  de forma que coincida con la del queso y del jamón, enrollar y cortar en 3 partes pero sin llegar al final... Bueno, mejor os dejo el enlace con la receta original que explica perfectamente cómo hacerlo http://kanelaylimon.blogspot.com.es/2010/06/bollitos-de-jamon-y-queso-paso-paso.html

Ponerlo en moldes de papel de magdalenas y estos a su vez en otro molde ya sea metálico o de aluminio, la finalidad es que aguante mejor la masa, ya que pesa demasiado y se abriría...

Volver a dejar reposar la masa, pintar con huevo batido y hornear, con el horno precalentado a 180º, hasta que estén dorados.

Hasta pronto!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carrot Cake (bizcocho de zanahoria)

Merluza a la sal sin horno

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *