Merluza a la sal sin horno

Buenas!

El otro día vi en el programa Cuines de TV3 esta forma de cocinar el pescado, me llamó mucho la atención y tenía muchas ganas de probarlo.


El resultado me ha encantado, es una forma muy sana de cocinar, rápida y el pescado queda muy jugoso y suave y lo he acompañado con una salsa de cebolla y naranja. ¡Vamos allá!



Ingredientes para 4 personas:
  • 800 g de merluza
  • 1 kg de sal
  • 2 cebollas medianas
  • el zumo de 2 naranjas
  • aceite de oliva
Para el pescado:

Poner en el fondo de una cazuela la sal y humedecerla con un poco de agua. También se pueden añadir algunas hierbas aromáticas, yo en este caso he utilizado laurel. Poner la cazuela al fuego y esperar a que se evapore el agua, unos dos minutos, y poner encima la merluza con el lado de la piel hacia abajo y añadir un poco de aceite por encima. Tapar y cocer a fuego medio unos 7 minutos aproximadamente.

Para la salsa:

Pelar y cortar la cebolla. Poner en una sartén con aceite caliente y cuando esté doradita añadir el zumo de las naranjas y dejar reducir.

Pues ya está. ¡Facilísmo!

¡Hasta pronto!

Comentarios

  1. Mi comentario no es sobre la merluza sino sobre dulces, aunque he de decir que caramelizar la cebolla y añadir zumo de naranja puede ser una buena idea, lo probaré!

    Inagurarán en breve una tienda en El Masnou " Lenis Cookies" puedes visitar la web www.leniscookies.com venderán instrumentos y material para hacer dulces y también harán talleres. Parecer que el exceso de azúcar esta de moda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Percibo cierta ironia e intento de censura con "esta de moda el exceso de azúcar" jejeje ....como entra la "nutricionista".

      Esther

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carrot Cake (bizcocho de zanahoria)

Pastel de queso mascarpone y yogur griego

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *